Patrocinador CD Plus Ultra
Comparte

TEMPORADA 2020-21

Imagen principal noticia

Club/ 21 de Junio de 2019

Consejos para el verano


La temporada 2020-21 estará marcada por los cambios ocasionados por la pandemia del covid19.  Hasta el momento aun no se sabe ni cuándo va a comenzar ni cuándo se podrá dar comienzo a los entrenamientos. Se prevé que para mediados de agosto se podrán utilizar las instalaciones deportivas municipales. 

Hasta entonces queremos hacer partícipes a todos los niños y niñas que les guste el fútbol para apuntarse  y disfrutar de este deporte con nosotros. Pero mientras tanto también queremos dar algunos consejos que pueden ser importantes.


CONSEJOS PARA EL PERÍODO TRANSITORIO DE VERANO

No abandonéis por completo la práctica deportiva, aunque no sea fútbol. 


ASPECTOS A TENER EN CUENTA  cuando se vaya acercando la fecha de comienzo de los entrenamientos

·        Nunca deben aparecer agujetas. Para ello empezar muy poco a poco y mantener una progresión adecuada en volumen de trabajo (tiempo) e intensidad en los esfuerzos.

·         Alguno de los días de entrenamiento, se pueden sustituir por otro tipo de ejercicio, como partidillos de baloncesto, tenis, etc., pero sin mucha intensidad y realizando siempre un calentamiento adecuado. No sustituir más de 3 entrenamientos.

·         También es muy importante nadar mucho, siempre que podáis. Trabajar el tren superior (abdominales y ejercicios de fuerza-flexiones, etc.)

·         Prestad mucha atención al peso. Procurad mantener dietas equilibradas.

·        ¡¡¡IMPORTANTE!!!   Procurad poneros de vez en cuando las botas, aunque sea en casa, para que los pies se acostumbren al roce de las mismas y evitar rozaduras en pretemporada. Si estamos siempre con chanclas o descalzos acostumbramos al pie a no rozar y luego vienen los problemas. Una rozadura puede fastidiarte toda una pretemporada

 

Para los que empiecen más tarde

Mantener una línea de progresión adecuada según vuestro estado de forma, sin agobiarse, hasta el comienzo de la pretemporada. 

 

Procurad realizar los ejercicios variados y no repetir siempre lo mismo. Practicar de vez en cuando deportes distintos. También es bueno variar recorridos y superficies del suelo (tierra, asfalto, playa, etc.)

Si jugáis a fútbol procurad realizar algunos ejercicios de calentamiento previos. Si no queremos llegar con molestias No chutéis fuerte sin calentar antes.

Cread un hábito en los entrenamientos, al igual que con las tareas de clase.

No os saltéis muchos entrenamientos porque si no lo pasaréis mal en pretemporada.

 FELICES VACACIONES


Noticias relacionadas

20 de Junio de 2019

Enorme temporada del C.D. Plus Ultra en todas las categorías

Leer más

24 de Abril de 2019

Abierto el plazo de inscripción para le decimoséptimo torneo Llano de brujas

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


    Volver Noticiero

    Patrocinador CD Plus Ultra

    Sponsors

    Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

    AceptarCambiar configuración