Patrocinador CD Plus Ultra
Comparte

2018-19 UNA TEMPORADA PARA RECORDAR

Club/ 20 de Junio de 2019

Enorme temporada del C.D. Plus Ultra en todas las categorías


2018/19

TEMPORADA PARA EL RECUERDO

 

Cada año que pasa parece más difícil ilusionar a la gente con el fútbol. Cada vez es más complicado conservar una base sólida que permita mantener la motivación de los niños e ilusionar a los padres para que sigan confiando en la escuela de fútbol.

Sólo el cariño, el entusiasmo de todos los que conformamos la escuela y la importancia de los valores más importantes en la vida que entre todos tratamos de transmitir a los niños puede dar esa confianza necesaria para que los padres se inclinen a elegirnos una vez más.

En nuestra escuela siempre hemos priorizado el aprendizaje de esos valores, pero también ayuda y mucho los resultados que proceden de esa labor.

Y esta temporada casi ha sido de 10.

Indudablemente el éxito más notorio ha sido la vuelta a la tercera división, que nunca deberíamos haber perdido hace tres temporadas y que casi nos hace desaparecer de la competición senior. Sólo el milagro de haber salvado al equipo del descenso al año siguiente de preferente a categoría regional y la reestructuración del equipo en las dos últimas temporadas ha hecho posible que volvamos donde tanto cuesta llegar.

Mi más sincera felicitación a Jesús Zapata jr., como entrenador, a la plantilla de jugadores y al cuerpo técnico por la sensacional temporada realizada y, por supuesto, a la junta directiva por haber apostado firmemente en el equipo.

Gran temporada, rubricada con una gran segunda vuelta y un play off de infarto. Dos eliminatorias muy igualadas frente al Racing Murcia y Abarán con 4 partidos emocionantes nos dieron el acceso a la categoría que el club se merece.

Pero el éxito de la temporada no sólo llega del primer equipo.

Tal vez, uno de los mayores logros, aunque se le dé menos importancia o tenga menor relevancia, ha sido la espectacular segunda vuelta del infantil autonómica. Un equipo por el que casi nadie daba un duro, al que todo el mundo daba por descendido en la primera vuelta, 7 puntos en los primeros 14 partidos, pero que ha demostrado que con corazón y trabajo se puede llegar a cualquier sitio. Al final han sido 34 puntos los obtenidos habiendo salvado la categoría tres jornadas antes de acabarla. Enhorabuena a unos chicos que han perseverado en el esfuerzo durante cada entrenamiento de la temporada.

Pero tal vez el éxito más notorio ha sido el segundo puesto en cadete autonómica. Sin duda el mejor resultado conseguido por la escuela en más de 20 años. Quedar por encima de R. Murcia, un empate y una victoria en los dos enfrentamientos entre ambos, UCAM, dos victorias, Ranero, una victoria o Lorca con dos empates es algo que difícilmente se pueda repetir. 28 puntos en la primera vuelta y 34 en la segunda, para un total de 62 va a quedar grabado para la historia del club.

Pero este equipo no sólo ha realizado una gran liga, hay que mencionar la victoria en la Valencia Soccer Cup de Semana santa y, la enorme ayuda prestada al juvenil de primera para conseguir in extremis la permanencia en la categorías tras conseguir 6 victorias en los últimos 7 partidos.

Mi más sincera enhorabuena a estos chicos, no sólo por el éxito deportivo, sino por el excelente grupo que ha habido durante toda la temporada.

Si seguimos por las primeras categorías del club, el alevín también ha cuajado una excelente temporada. Conseguir 40 puntos no es nada fácil, pero lo más importante es el juego que ha desplegado por momentos derrotando a equipos muy superiores.

Enhorabuena a Ismael por el gran trabajo desarrollado, y a los chicos que han tenido un comportamiento ejemplar.

Tengo que felicitar también al benjamín autonómica. Es cierto que se ha perdido la categoría, pero los chicos han luchado hasta el último minuto del último partido de competición. Sólo ha faltado un poco de suerte para haber logrado el objetivo. Sólo queda seguir trabajando para ser cada día mejores jugadores.

El resto de las categorías ha sido brillante. Sendos cuartos puestos en cadetes, infantiles y alevines dan muestra del gran trabajo realizado por todos ellos.  Los benjamines no han podido ganar muchos partidos por el gran nivel mostrado por el resto de equipo de la categoría, pero la progresión mostrada durante la temporada ha sido espectacular.

El alevín de tercera también ha tenido una excelente actuación, terminando la temporada de forma arrolladora. Una quinta posición excelente y una mejora de los niños enorme.

Por último, los prebenjamines y chupetas han cuajado un buen papel. Debemos darnos cuenta de que estaba formado por un grupo de niños casi todos nuevos y sin experiencia, que es muy importante para obtener resultados. En este caso lo prioritario es establecer un programa de trabajo coherente que nos haga mejorar paulatinamente.

Nos despedimos de esta temporada con un buen sabor de boca y esperamos que la temporada que viene sea aún mejor.

Os esperamos

 


Noticias relacionadas

21 de Junio de 2019

Programación del período transitorio para la temporada 2019-20

Leer más

24 de Abril de 2019

Abierto el plazo de inscripción para le decimoséptimo torneo Llano de brujas

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


    Volver Noticiero

    Patrocinador CD Plus Ultra

    Sponsors

    Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

    AceptarCambiar configuración