NOTICIA

Patrocinador CD Plus Ultra
22 de Abril de 2019

Gran torneo del cadete que se proclama campeón demostrando un nivel muy superior al resto.

Treinta y ocho goles a favor y uno en contra es el balance del torneo Valencia soccer cup. Los números resumen claramente lo que sucedió durante los siete partidos que se disputaron en unas condiciones muy adversas para la práctica del fútbol.

El torneo comenzaba frente al CE Congrés catalán en unas condiciones paupérrimas para poder jugar a fútbol. El estado del terreno de juego era lamentable, con muchos charcos en los que apenas corría el balón. Pero lo peor era el viento, que unido a la lluvia incesante, dificultaba muchísimo el juego de los chicos. Esta circunstancia favorecía notablemente el juego destructivo del equipo catalán, que junto a continuas marrullerías y malos modos descentraba a nuestros jugadores. A pesar de todo, fuimos muy superiores y conseguimos llevarnos la victoria gracias a un gol de Llorach, mediado el segundo tiempo.

El segundo partido pudo ser una auténtica paliza al Woodlands FC. Los galeses entraron al partido congelados, ya que no se cambiaron de ropa en el partido anterior, dos horas antes, y estaban ateridos de frío. Al final fueron 7-0. El colegiado acortó 5 minutos del primer tiempo y 10 en el segundo. A pesar del poco tiempo jugado el resultado pudo ser escandaloso.

Ya el sábado por la mañana, con menos agua en el campo, el equipo mejoró notablemente. El Fuentelarreyna de Madrid no fue rival para nuestros chicos, que pudo también golear por siete a cero en un partido que pudo acabar con muchos más goles a favor.

Para acabar la fase de clasificación jugamos contra el equipo argelino de Colonel Amiroche. Un equipo de juveniles jugando en cadetes. No sabemos como la Valencia Soccer Cup permite estas cosas, pero fue algo esperpéntico. Jugadores jugando sin espinilleras, con zapatillas de deporte, sin medias, el portero sin guantes, aunque finalmente Conesa le dejó unos, o incluso un jugador descalzo en un campo encharcado y lloviendo continuamente. Jugaron con 10, luego se retiró uno y quedaron 9… El resultado fue lo de menos, 11-0, que pudieron ser muchos más. Lo peor fue la imagen que dieron de este torneo.

La fase de clasificación empezaba contra el Ripollet, segundo clasificado del grupo C. El partido fue de una superioridad enorme desde el comienzo de partido. Ganamos por 3-0, todos los goles en la primera mitad, pero Conesa no tuvo que intervenir prácticamente y el resultado pudo ser mucho mayor.

En semifinales nos tocaba un equipo muy defensivo que había pasado por penaltis en cuartos. El A. Palomeras de Madrid, que consciente de su inferioridad, se refugió en su área intentando defender a toda costa las llegadas de nuestros jugadores y aprovechar alguna contra, pero de nuevo los chicos, ya en un campo en condiciones, superábamos en todas las facetas al rival. El primer gol tardó un poco más en llegar, pero a partir de ese momento, comenzaron a llegar más ocasiones muy claras. Al final 4-0 que pudo ser también mucho mayor.

Y llegamos a la final frente al primer rival de la fase de grupos. Esta vez en un buen campo, grande y en prefectas condiciones. Las cosas fueron muy diferentes. El equipo salió como una moto. Desde el primer minuto nuestra superioridad fue incontestable, Llegábamos continuamente en avalancha con continuas ocasiones que no subían al marcado de auténtico milagro hasta que Mendoza recibe un balón en el área y coloca el balón pegado al palo. Muy poco después, de nuevo Mendoza aprovechaba un centro medido de Carlos desde la banda izquierda para rematar de cabeza a la red. Con 2-0 el Congrés intentó adelantar líneas, pero el dominador del partido seguía siendo el plus ultra. Así fueron llegando más goles. Carlos Y Latorre marcaban dos goles más para dejar el resultado en 4-0 al descanso.

La segunda mitad fue mucho más tranquila. El equipo se relajó un poco y el Congrés aprovechó su única ocasión del partido en una contra en la que su delantero centro, dos metros fuera de juego, marcaba de tiro cruzado.

Poco duró la alegría del rival ya que un minuto después, de nuevo Carlos marcaba el definitivo 5-1 que otorgaba el campeonato a nuestro equipo.

Gran torneo el realizado por nuestro cadete que, a pesar del mal tiempo, estuvo a un nivel sublime.

Por su parte el equipo alevín también cuajó un excelente papel. Ganó todos los partidos de clasificación, pero, en gran parte por la mala organización del torneo al ponerles el partido de cuartos a las 8.30 de la mañana, no pudo superar la eliminatoria.

Una pena ya que también pudo llegar mucho más lejos.

Sin embargo, y a pesar del tiempo y de la mala organización del torneo en todos los aspectos, todos pudimos disfrutar de unos días de convivencia maravillosa.

Enhorabuena a todos.


Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

CD Plus Ultra

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración