Noticia
Comparte noticia

NUEVA GRAN ACTUACIÓN DE NUESTROS CHICOS EN LA COPA SANTA 2017

19 de Abril de 2017

Nuestro alevín A consigue un meritorio tercer puesto en un torneo con equipos de gran calidad

Imagen principal noticia

 

Más allá del tercer puesto, más allá de ganar o perder, lo que buscamos con estos torneos es que los niños aprendan lo que es vivir una competición real semejante al profesionalismo. Que sepan lo que es una concentración, que deben estar sujetos a una disciplina, que es importante ser solidarios e integrarse en un equipo donde existen diferentes temperamentos y caracteres que hay que llevar en la misma dirección para llegar a tener éxito.

Esto es algo que se transmite desde que los niños llegan a este club, pero donde realmente se materializa es en este tipo de eventos en el que los niños lo ven muy de cerca conviviendo durante muchas horas juntos, comiendo, durmiendo, paseando, jugando...

La Copa Santa nos da esa oportunidad cada año compitiendo frente a equipos de todo el mundo. Este año se han dado cita en el torneo equipos de Argentina, Méjico, Estados Unidos, Argelia, Israel..., y sobre todo de Europa con equipos de Alemania, italia, Serbia, Suiza, Suecia, Holanda, Reino Unido, Francia, Bélgica, Irlanda... y por supuesto de casi todas las regiones de España, País Vasco, Andalucía, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y león...

Un elenco de culturas que nos ayuda a entendernos un poco mejor desde el ambiente del deporte del fútbol. 

Nuestros chicos tuvieron que competir en la fase de grupos ante el GSV Maichingen  de Alemania al que vencimos por 3 a 1 en un partido típico de debut en una competición. Muchos nervios y poco fútbol, pero se ganó con solvencia. 

Después nos esperaba el Casteln. Sandra (1) de Italia en el que se jugó mucho mejor, pero con poca puntería. Al final 2-0, pero que pudo ser un resultado mucho más abultado.

El sábado nos esperaba el Neve Yosef Haifa (2)  de Israel. Un equipo complicado al que se le ganó sólo por 1-0, con juego muy poco vistoso por los nervios de la clasificación, y que nos aseguraba meternos en la siguiente fase.

Quedaba el Arenas Vasco contra el que nos jugábamos la primera plaza del grupo. Fue un partido vibrante desde el principio. Los chicos realizaron un gran partido. Nos adelantamos en el marcador con un gol de Dani, que sería el máximo goleador de nuestro equipo, pero empatarían los rivales a falta de 5 minutos. Desde ese momento fue un ataque total hasta que en el último suspiro Coco provoca una falta en el borde del área pegado a la línea de fondo que él mismo lanza y sorprende a todos disparando a puerta y marcando el definitivo 2-1 que nos daba el primer puesto.

Llegaban los cruces y nos tocó uno de los más complicados: el Móstoles de Madrid, un equipo muy fuerte pese a quedar como mejor tercero en un grupo muy igualado.

Sin duda se realizó el mejor partido del torneo. Un primer tiempo primoroso donde nos impusimos de cabo a rabo a un sorprendido equipo madrileño. 3-0 al descanso que también sería el resultado final. 

En las semifinales nos esperaba el equipo A del Arenas, un sensacional equipo que en su liga va clasificado a 2 puntos del Atletic de Bilbao. La clave del partido estuvo en la primera mitad en la que la igualdad fue la nota predominante y donde se pudo decidir el partido. Con el 0-0 ambos equipos tuvieron muy buenas ocasiones, pero Lucas, destacado como mejor portero del torneo, tuvo un par de buenas intervenciones, pero sobre todo el portero vasco que salvó literalmente a su equipo de llegar al descanso con desventaja. En la primera con una sensacional parada a Coco a escasos tres metros de la portería que nos podría haber puesto con ventaja en el marcador y que provocó inmediatamente después el gol del equipo vasco en una contra, y tras el saque de centro, poco después, con una extraordinaria parada a tiro nuevamente de Coco que desviaba al larguero y que posiblemente botaba dentro de la portería, pero el colegiado no lo vio así.

Se llegó al descanso con uno a cero en contra, lo que hacía cambiar el planteamiento y dejar más espacios atrás, lo que el Arenas supo aprovechar para decidir el partido con 3 goles más con jugadas increíbles, sobre todo de su número 2, un extraordinario futbolista. Al final 4-1 que no desmerece para nada el gran partido de los chicos.

La nota más delicada fue un golpe de Jose en la cabeza por el que tuvo que ser atendido en el hospital por precaución, pero que finalmente se quedó en nada.

Nos jugábamos el tercer puesto nuevamente contra el Arenas B, con el que habiamos jugado ya en la primera fase. Esta vez se decidiría en los penaltis que ganamos por 4-2

Tercer puesto que es solamente una bonita anécdota, pero que quedará en el recuerdo de los niños y, como no, de sus familiares que asistieron al torneo.

Enhorabuena chicos.

 


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar