Noticia
Comparte noticia

EL C.D. PLUS ULTRA PROMOCIONA EL DEPORTE EN LOS CENTROS ESCOLARES DEL LLANO DE BRUJAS

24 de Enero de 2017

EL C.D. PLUS ULTRA inicia una campaña de movilización en los colegios para promocionar el deporte, especialmente para las niñas.

Imagen principal noticia

El C.D. PLUS ULTRA está dispuesto a promocionar el deporte entre los niños del Llano de Brujas, especialmente el deporte femenino. Para ello se van a realizar charlas y demostraciones deportivas con los niños y niñas de los colegios del pueblo. La primera piedra se puso el pasado martes 24 de enero en el colegio Juan Carlos I y el IES “Poeta Sánchez Bautista. Cholo y Jesús Zapata en representación del C.D. PLUS ULTRA, Daniel Santos, presidente de la federación de balonmano, Jose Manuel Cascales, reputado periodista murciano y secretario de le federación de balonmano de la región de Murcia y Jose Antonio Lorca, ex jugador de hokey sobre patines y miembro de la directiva de la federación de patinaje de la región de Murcia, dieron una charla a los alumnos de ambos centros de enseñanza con el fin de promocionar el deporte entre los niños y especialmente entre las niñas, más reacias a involucrarse en actividades deportivas. Jesús Zapata, como alcalde pedáneo realizó la tarea de moderador recalcando la importancia del deporte entre los niños, dando paso al periodista José Manuel Cascales que destacó los valores del deporte en general y especialmente el balonmano, un deporte minoritario en los colegios y que se pretende realzar con estas charlas. Posteriormente Cholo intervino refrendando las palabras de Jose Manuel y apuntando la importancia de los padres en la educación de los niños intentando conjugar deporte y estudios. Cholo destacó que, no sólo es posible compatibilizar las dos cosas, sino que es muy positivo para su rendimiento escolar. También dio ánimos a las niñas para que se atrevan a disfrutar del deporte y se animen a formar algún equipo de fútbol o balonmano. Por último, Jose Antonio Lorca, famoso patinador y miembro de muchos equipos de hokey sobre patines en primera división, además de dar a conocer su amplio curriculum, destacó la importancia de los buenos hábitos de comportamientos para disfrutar de una vida más sana y saludable y destacó al pueblo del Llano de Brujas como referencia de la ciudad de Murcia. Después los alumnos pudieron preguntar a todos los miembros de la charla y se trataron diferentes temas de la vida deportiva de todos los componentes teniendo el deporte como centro neurálgico de la velada.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar